Mañana vuelven los boliches

 Si bien en las últimas horas la ministra de Turismo Claudia Grynszpan aseguró en rueda de prensa que los boliches abrirían sus puertas antes que termine el mes, este jueves las autoridades le pusieron fecha oficial al regreso de los locales bailables en San Juan. 

Según publicó Diario de Cuyo, los boliches abrirán nuevamente sus puertas, después de más de un año cerrados por la pandemia del coronaviurs, este viernes 17 de septiembre. Además, tras esta nueva flexibilización, los egresados se entusiasman con tener su fiesta de fin de cursado con baile incluido

A partir de la reapertura, los boliches podrán recibir personas hasta las 3.30 de la madrugada, pero a las 4 no deberá quedar nadie en el local. Por otro lado, si esperan recibir más de 200 personas deberán solicitar autorización al Comité Covid, tal como lo establece la normativa que rige para eventos deportivos o culturales. 

Respecto del regreso del turismo estudiantil, la ministra aseguró que "creo que son actividades que nos pueden ayudar también a seguir fomentando la vacunación y nos vamos a reunir entre esta semana y la semana que viene con los empresarios que tienen agencias de turismo estudiantil para elaborar una estrategia conjunta y poder volver de la mejor manera". Grysnszpan explicó que se está esperando la norma nacional de turismo estudiantil para avanzar en la provincia, ya que eso rige los contratos y otras acciones formales de este rubro. "Mientras que esto ocurre, lo que se espera que sea a fines de septiembre, y estamos en contacto con el Ministerio de Turismo de la Nación, podemos ir trabajando en los procedimientos para que las familias estén acostumbradas respecto de esta reactivación", añadió.

También se está trabajando para la reactivación de las fiestas departamentales, como la más próxima que es la de la Tradición en tierra jachallera, afirmó la ministra. "Estamos dialogando con los intendentes, no sólo con el de Jáchal, sino con todos los que tienen fiestas departamentales y en el contexto de la Fiesta Nacional del Sol, para evaluar los procedimientos de cómo sería adaptarlas a la nueva normalidad, evitar las aglomeraciones, ver de qué manera se evitan. Y que no perdamos el objetivo de estas fiestas que es mantener las tradición. Y sobre todo volver a activar el sector cultural sanjuanino, ese objetivo va a primar en un contexto de cuidar el protocolo", indicó.

FOTO DE EJEMPLO



Artículo Anterior Artículo Siguiente