Inscríbete en el concurso de juventudes

 


Comienza la cuenta regresiva para una nueva celebración de la Semana de las Juventudes de nuestra provincia, considerando a este rango etario como parte fundamental de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de San Juan.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, llevará adelante una serie de actividades y eventos que tendrán lugar en diferentes escenarios de la provincia desde el próximo 16 hasta el 21 de septiembre.

Tal como sucedió el año pasado, Desarrollo Humano desarrollará una gran variedad de concursos para que los y las jóvenes de todos los departamentos puedan expresarse y mostrar lo que mejor saben hacer en materia artística y deportiva.

Todas las juventudes interesadas, podrán inscribirse previamente en el sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar. Allí, una vez registrados, deberán cumplir con aquellos requisitos designados según la categoría en la cual deseen participar.

Somos Música (15 hasta 30 años inclusive)

Se trata de un concurso abierto que buscará elegir y consagrar a bandas y/o solistas de diversos géneros musicales de la provincia. Para ello, cada participante deberá, junto con el formulario de inscripción, enviar su material utilizando la plataforma YouTube. Luego, será el público y a través del sitio web de Juventudes, quien con su voto seleccionará a los 10 ganadores, que recibirán un premio en efectivo.

A su vez, los cinco artistas más votados formarán parte del evento del día 19 de septiembre en donde con público presencial y mediante un jurado, seré seleccionado el ganador o ganadora, será parte del show final del 21 en el Autódromo el Villicum.

Diseñart

Esta iniciativa busca exponer el arte a través de murales, y este año, el lema será “Derechos de las Juventudes”. Los diseños podrán ser presentados de manera individual o en grupo, en dicha inscripción deberán consignar los datos personales de cada participante y adjuntar una imagen en la mejor resolución posible del diseño que debe ser original.

Todos los participantes, contarán con un espacio de exhibición online a través del sitio web www.somosjuventudes.com.ar Allí desde el 13 al 19 de septiembre el público podrá votar por el diseño de su preferencia. El método de evaluación y selección de ganadores será a través de la cantidad de votos obtenidos por cada diseño en dicha plataforma. Quien resulte ganador o ganadora podrá plasmar su diseño en el Jardín Cultural de la Dirección de Juventudes.

Escritura juvenil

Este concurso está pensado para jóvenes de 16 a 30 años, quienes tendrán tiempo hasta el 12 de septiembre inclusive para, a través de la plataforma www.somosjuventudes.com.ar, inscribirse y adjuntar un escrito de autoría propia que no podrá superar las 300 palabras. La temática de este año será la Juventud Argentina.

El día 13 de septiembre se realizará la publicación de todos los escritos de los participantes a la página de la Dirección de Juventudes, para la posterior votación a través de dicha plataforma. Los 3 relatos más votados serán los ganadores del concurso, los mismos serán anunciados el 21 de septiembre.

Competencias deportes y jornada “Under”

Se destacan disciplinas como fútbol-tenis (mixto), Skate, BMX, pádel y ajedrez, entre otras disciplinas. Es importante destacar que todos aquellos interesados en formar parte, también deberán previamente inscribirse a través del sitio de la Dirección, especificando la categoría en la que buscarán competir. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de septiembre inclusive o hasta completar los cupos disponibles.

En cuanto a la Jornada Under, la misma se desarrollará el próximo domingo 19 de septiembre en el skatepark de Capital, ubicado detrás de la terminal de ómnibus. Allí habrá competición de BMX, Exhibición Rollers, Skate Femenino, Skate Masculino Principiante y Amateur.

Concurso de danzas urbanas: “Talento Urbano”

Destinado para jóvenes de entre 12 y 25 años, en grupos mixtos de hasta 10 integrantes. Cada grupo junto con su inscripción subir el video de su coreografía que deberá tener una duración máxima de 5 minutos de danzas urbanas (breakdance, freestyle, etc.) incluyendo también otros tipos de danzas como la clásica, contemporánea, árabe entre otras. La cantidad de participantes está sujeta a la cantidad de inscriptos.

El día 13 de septiembre se realizará la publicación de todos los videos de los participantes a la página de Instagram de la Dirección de Juventudes, para la posterior votación a través de dicha plataforma. Los cinco grupos más votados serán quienes participarán en la final presencial del día 18 de septiembre en el escenario del Fan fest. Será un jurado el que determine al ganador que participará del espectáculo final del 21 de septiembre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente