Habrá colectivos gratis el día de las elecciones

 Hace días atrás se conoció que el Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional, para las próximas elecciones legislativas.

En este caso, tras reuniones llevadas a cabo en San Juan, la provincia adhirió a la propuesta y el próximo domingo los electores sanjuaninos podrán ir gratis a votar en colectivo. 

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac este jueves, quien señaló en rueda de prensa que "es una decisión nacional que hemos tomado en la provincia. Va a haber transporte gratuito en todo lo que hace al transporte público, en todos los departamentos de San Juan". 

Si bien aún se esperan conocer los detalles de cómo se brindará el servicio, la decisión fue tomada después de que el Gobierno convocara a una reunión con el fin de analizar este panorama. Así lo había adelantado Ricardo Salvá, desde ATAP.

A nivel Nacional se precisó que se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

Una de las provincias que también se sumó a la medida fue Mendoza, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto, tanto en las PASO, del 12 de septiembre, como en las generales legislativas, del 14 de noviembre.



Fuente.La provincia de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente