El OK del BID para financiar el tramo que pasa por Media Agua



La transformación en autopista de la Ruta 40 Sur lleva más de un año paralizada porque la empresa mendocina Green entró en una convocatoria de acreedores en 2019 y dejó los dos tramos por los que tenía contrato con Vialidad Nacional abandonados. Ahora hay importantes novedades, ya que se tiene el OK del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que faltaba para hacer un nuevo llamado a licitación para uno de los sectores, que es el que está más al Sur, entre Tres Esquinas y Cochagual en el departamento Sarmiento.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Obras local, Julio Ortíz Andino, quien dijo que "el proyecto del sector II de los dos tramos que está financiado por el BID está más avanzado, ya ha sido elevado el proyecto y se ha conseguido ayer que el BID nombrara al Gobierno de San Juan como subejecutor, ya se está trabajando en los últimos trámites para llamar a licitación", indicó el funcionario en diálogo con Radio Colón. Es que tras atravesar una compleja maraña legal se dio de baja el contrato original con Green y ahora además de Vialidad Nacional aparece la Provincia en la relicitación, con lo que debían ajustarse con el ente financiador estos detalles administrativos. Ahora que están resueltos, solo queda hacer la convocatoria a empresas y readjudicar para retomar los trabajos.

Por otro lado, para la sección III que se extiende desde Cochagual hasta Calle 8 en Pocito, se está trabajando en el proyecto nuevo, procurando disminuir las expropiaciones que eran unas 400 las previstas originalmente, "por eso el BID no financia este tramo", apuntó el ministro. No obstante, indicó que "a principios del año próximo se podría licitar esta segunda sección". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente