Resumen de Policiales del finde

 En jurisdicción de Cria. 7° - Pocito. *SINIESTRO VIAL*: En la fecha, en horas de la mañana, en calle 7 y Ruta 40, por causas que se investigan se produjo un siniestro vial entre una camioneta Toyota, modelo Hilux, conducida por el ciudadano De Los Santos de 56 años de edad, y una moto marca Motomel 150 c.c, conducida por la ciudadana Vargan de 24 años de edad. Se hizo presente personal de emergencias medicas trasladando a la ultima mencionada a la guardia de urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson presentando herida cortante, en región frontal, traumatismo de miembro superior izquierdo, fractura de muñeca izquierda, herida cortante en tobillo derecho y traumatismos múltiples. Personal policial continua con las medidas periciales de rigor.

 En jurisdicción de  Cria 17° - Chimbas. *HECHO DE FLAGRANCIA*: En la fecha, en horas de la mañana, en un local comercial de nombre “Modas Emanuel” ubicado sobre calle Remedios de Escalada, se entrevistó a la propietaria, quien manifestó que una mujer le habría sustraído una prenda del local. La misma fue interceptada por los monitores urbanos y puesta a disposición del personal policial, tratándose de la ciudadana Barrera Paola de 30 años de edad. Se hizo presente Ayudante Fiscal en turno, quien vincula a la detenida a legajo de flagrancia caratulado "Hurto Simple en grado de Tentativa", a disposición de la U.F.I. N° 04.

 Cria 17º *HECHO DE FLAGRANCIA*:  en Calle Remedios de Escalada, Chimbas, se entrevistó al Sr. Flores Francisco Alejandro, de 46 años, quien se encontraba cumpliendo funciones de monitor urbano, el mismo se alerta de un hecho ilícito en el local comercial  “modas Emanuel” por lo que se dirige al lugar donde entrevista a la Sra. Aballay Angelina, de 66 años, sería la propietaria del local de mención, e informa que la Sra. Barrera Paola, de 30 años, le sustrajo del interior del local, una calza de color gris y habría intentado darse a la fuga, siendo interceptada por el Sr. Guzmán  Martin Claudio, de 38 años, otro monitor urbano. La aprehendida quedó vinculada a legajo N° 65/21 caratulado “Hurto Simple en grado de Tentativa”, a disposición de la U.F.I. Nº 4.

 *SINIESTRO VIAL (vuelco)*: En la tarde de ayer, en jurisdicción de Cría 2°, Calle EE.UU y San Lorenzo, Capital, se entrevistó al sr Lozano Adrián, de 39 años, quien conducia una camioneta Renault Kangoo, colisionó con otra camioneta marca Renault Kangoo conducida por el sr Salina Javier, de 45 años, el que habría sufrido el vuelco, quedando sobre el costado izquierd. Se hizo presente personal de emergencia medicas quien asiste a los ocupantes en el lugar.

 Cria 3º *DAÑO*:  En Calle Rivadavia entre Calles Jujuy y Aberastain, dpto. Capital, se entrevistó al Sr. Vieyra Carlos Rodolfo, de 78 años, manifesto que personas de sexo masculino violentaron su auto marca Peugeot 504. Los autores se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados, pero fueron aprehendidos dos de ellos, tratándose de Castro Leonardo, de 22 años, y un menor de 15 años de edad, los cuales son trasladados a sede policial, por el delito de Daño, el mayor a disposición del Tercer Juzgado Correccional y el menor a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

 Sobre las 18:07 hs, en jurisdicción de Cria. 6° *ROBO AGRAVADO*, en calle 6 antes de Vidart, Rawson, se entrevistó al Sr. Víctor Emanuel Martin, de 36 años, chofer del colectivo de la Línea 47 de la Empresa Mayo, el cual circulaba por calle 6 de este a oeste antes de Vidart, donde fue abordado por dos personas de sexo masculino, y exhibiendo un arma de fuego, le sustrajeron un bolso, el que contenía $15.000 en efectivo, documentación varia y llaves del colectivo; a los pasajeros le habrían sustraído efectos menores varios. Uno de los autores le propino un golpe con el arma de fuego en la cabeza, al colectivero, dándose a la fuga a posterior. Se investiga el hecho.

 En la madrugada de hoy, en jurisdicción de Cria 7º, tuvo lugar un *SINIESTRO VIAL (vuelco)*, en calle Alfonso XIII entre calle 12 y calle 13, Pocito, se entrevistó al Sr. Irazoque, de 49 años, quien circulaba en su automóvil Renault 19, perdiendo el el control del rodado y volcando en un zanjón, quedando en un puente. Personal de emergencia médicas traslada al masculino al hospital departamental, quien presenta politraumatismo.

 *ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN*: Personal policial de *Comisaría 9° Caucete* Realizó allanamiento en calle Patricias Sanjuaninas y Malvinas Argentinas, dispuesto por el Segundo Juzgado de Instrucción. En el lugar procedieron a la detención de un ciudadano de apellido Guzmán, mayor de edad, quien fue identificado como la persona que agredió y sustrajo un teléfono celular a un menor de edad, en inmediaciones del Barrio Industrial, Caucete. Quedando a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Robo.

 En la mañana de hoy, en jurisdicción de Comisaría 3º, *SINIESTRO VIAL (camioneta – moto)*: Lateral de circunvalación  Norte y Av. España, Capital, una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de 43 años, oriundo de la Provincia de La Rioja, impactó con una moto Keller 110 cc. conducida por un joven de 23 años, circulando con una señorita de 21 años como acompañante. Fueron trasladado al Hospital Rawson por personal de emergencia médicas. En parte médico informaron que el motorista presenta TEC, traumatismo de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismos; su acompañante presenta TEC, fractura de rostro, fractura de fémur y tibia de miembro inferior derecho y politraumatismos. Fueron asistidos y dejado en observación.

 Personal Policial de *Comisaría 21° Jáchal*, a cargo del Comisario Inspector Vicente Alvarez, el día de hoy, en horas de la madrugada, se presentó en calle Patricio López del Campo, pasando calle Varas, Localidad de La Otra Banda, más precisamente en la propiedad “QUINCHO EL EXEQUIEL”, donde constataron la realización de una reunión no autorizada, observándose gran cantidad de personas en el interior, siendo aproximadamente unas cien personas, con música a alto volumen, luces de colores y vehículos estacionados tanto en el interior del predio, como así también en dicha arteria. Los presentes comenzaron a darse a la fuga a pie y en los vehículos, en diferentes direcciones y a velocidades altas. Se entrevistó al dueño del lugar, EXEQUIEL HERNÁN HEREDIA, de 56 años. El Juzgado de Paz Letrado del Departamento de Jáchal ordenó la notificación y retiro de los infractores mayores de edad, y entrega de los menores a sus progenitores. El operativo duró hasta las 08:30 horas. Finalmente se procedió al traslado de 11 personas mayores de edad, 3 menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores y entregados a sus progenitores, la aprehensión del Sr. Heredia (dueño del lugar) y al labrado de 20 actas de notificación, además del secuestro de 10 vehículos radiados de circulación, de bebidas alcohólicas, equipos musicales y de iluminación, todo a disposición del Juzgado de Jáchal y del Juzgado de Menores. Un gran número de los fugados fueron reconocidos, por lo que fueron citados y notificados de la infracción.

02:50HS en jurisdicción de Cria 23º *APREHENDIDOS CONTRAVENCIONALES*: Informa de Comisaría 34° que vienen en persecución de un auto Fiat Uno, desde el dique San Emiliano, siendo interceptado en calle Rastreador Calivar y Av. Benavidez, se entrevistó a la conductora Mercau Silva Estrella Lourdes, de 29 años, en compañía del Sr. Santana Valdez Marcos Jesús, de 24 años, quienes a la hora de la entrevista se dan a la fuga rozando el paragolpes trasero costado derecho del móvil policial H-34. Fueron vinculados a expediente contravencional por infringir los artículos 113, 117 y 135 a cargo del 3º Juzgado de Faltas. Se les secuestró una botella de Fernet de 750cc, y fue radiado de circulación el vehículo por falta de RTO, violar señales fijas, falta de luz de stop.

 05:25 Hs jurisdicción de Cria 3º *AUTO EN EL INTERIOR DE LA PEATONAL*: En Calle Rivadavia y Tucumán, Capital,  se entrevistó al  Sr. Agusto Angel Esteban, de 27 años, quien conducía un auto Ford Focus por el interior de la zona peatonal. Dicho conductor emanaba olor a alcohol etílico, por lo que fue trasladado a sede policial a las medidas legales a seguir.

: *FLAGRANCIA – DAÑO* En el día de ayer, personal policial de *División Policía Ciclística*, en momentos que se encontraban de recorridas por inmediaciones de Av. Ignacio de la Rosa a 50 metros aproximadamente de Av. La Rioja, observan a dos personas de sexo masculino intentando abrir un vehículo, siendo un Peugeot 504. Los mismos al ver la presencia policial emprenden la huida, logrando la aprehensión de ambos sujetos, tratándose de un menor de 15 años de edad y de un ciudadano de apellido Castro de 22 años de edad. Ambos por directivas del juzgado en turno son trasladados a sede de Comisaría 3°, vinculados a legajo por Daño.

 *ALLANAMIENTO, DETENCIÓN Y SECUESTRO*: Personal de *Comisaria 9° Caucete*, a raíz del robo que sufrió la Agente de policía que se dirigía a cumplir funciones en bicicleta, realizaron un rastrillaje en la zona, y en el medio de los matorrales lograron el secuestro de la bicicleta que habían dejado los autores del hecho escondida. Como así también personal de *Sección Brigada de Investigación Este D-5*, comenzó a realizar tareas investigativas y munidos de mandato judicial extendido por el Segundo Juzgado de Instrucción, se llevó a cabo allanamiento en el interior del B° Guayaguas, Caucete, donde se logró el secuestro de un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm, con el respectivo cargador, como así la detención de uno de los presuntos autores del hecho, el ciudadano RIVEROS  DANIEL, de 19 años de edad. Todo ello fue vinculado a Actuaciones Prevencionales instruidas en Sección Brigada de Investigaciones Este, caratulado "AMPLIACION DE SRIO. 703/21, DE CRIA 9°, PTO. ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN DESPOBLADO Y EN BANDA DEL C.P.A".



Artículo Anterior Artículo Siguiente