Martín puso la firma para el asfalto en Sarmiento

 




En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac firmó acuerdos con los intendentes de Albardón, Jorge Palmero; de Caucete, Romina Rosas y de Sarmiento, Mario Martín, para la reparación del pavimento afectado por obras de saneamiento de la red cloacal, con el fin de restituir las adecuadas condiciones de transitabilidad para los servicios de transporte público de pasajeros y para los usuarios en general.

Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes mencionados; el diputado provincial Gustavo Rodríguez; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar; el director de Vialidad Provincial, Juan José Magariños y vecinos.

Las obras demandaron una inversión de 1.123 millones de pesos en total, que fueron distribuidos de la siguiente manera: Albardón recibió $478.000.000 para reparar 241.434,50 m2 de pavimento; para Caucete se destinaron $441.000.000 que reconstruirán 222.775,00 m2 y para Sarmiento, $204.000.000 para la reparación de 103.046,00 m2.

Luego de la firma de los acuerdos, el gobernador agradeció a la intendenta Rosas y demás autoridades por el recibimiento, e hizo hincapié en la enorme tarea que estos funcionarios tienen en el cumplimiento de las expectativas de la sociedad sanjuanina y de estos departamentos.

Sobre las obras de gas desarrolladas en los tres departamentos, el mandatario aseveró que “ahora cuentan con este servicio esencial, que brinda ahorro, tranquilidad y comodidad y que otrora era exclusivo de las zonas urbanas. Hoy por hoy estos servicios se extendieron hacia el interior de San Juan. Estoy muy agradecido por este trabajo conjunto y de seguir trabajando también con obras de vivienda, tan importantes en cuanto a la generación de empleo como movilidad económica de cada departamento".

Uñac destacó el desarrollo de las obras de cloacas en los tres departamentos y consideró que si bien las mismas generan mucha incomodidad durante su proceso, son necesarias para los vecinos y para aquellos que quieran establecer un negocio, además de los que los visitan. Hoy en San Juan, tanto en la Capital como el interior tenemos las mismas oportunidades, porque todos somos sanjuaninos”, concluyó.

A continuación, Martín agregó que “este es un gran momento para los vecinos de Sarmiento, porque a través de la firma de estos convenios mejorará su calidad de vida, tan necesaria en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte, Palmero agradeció la intervención del Gobierno local dada la importancia de las obras de saneamiento como las viales para los habitantes de su departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente