En Pedernal labraron actas por destrucción de flora y fauna

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja fuertemente en operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo el territorio de San Juan.

Durante el fin de semana y el feriado inclusive, diferentes comisiones de agentes provinciales de conservación, bajo las directivas de autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Conservación, realizaron operativos en rutas, caminos, huellas y áreas protegidas.

En la localidad de Bermejo, el equipo de agentes de conservación de la secretaría secuestró 4000 kilos aproximadamente de leña de algarrobo, a una persona que se encontraba transportando el producto sin autorización. Del procedimiento también participó la Policía de San Juan.

La depredación de flora fue una constante durante los últimos días, es que esta infracción fue registrada también en Valle Fértil, donde fue decomisada la carga de un camión que transportaba producto forestal sin la guía.

Finalmente, el lunes, en controles realizados en diferentes puntos del Parque Natural Valle Fértil, se realizó un acta de infracción y decomisó un cargamento de mil kilos de leña de algarrobo. El motivo, fue el transporte de leña sin permiso.

Otra infracción muy registrada este fin de semana fue la captura de aves. En el área protegida Pedernal, durante los recorridos de control, se realizaron dos actas de infracción. Una de ellas fue labrada, al interceptar a dos personas que se trasladaban en moto con una trampa con un benteveo llamador y uno capturado pocos minutos antes de ser interceptados. Por este motivo, el ave fue liberada con la presencia de testigos. La segunda acta, fue realizada en el ingreso a Pedernal, cuando se intercepta a un vehículo en cuyo interior había 3 benteveo y una diuca. En estos controles, los agentes trabajaron junto a personal de la Subcomisaría Soria.

Finalmente, la comisión de agentes del área protegida Loma de las Tapias, realizó recorridos por los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia y Pocito. Como resultado fueron labradas 5 actas de infracción, también se decomisaron cinco jaulas y se rescataron 4 benteveos y una chamuchina.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.



Artículo Anterior Artículo Siguiente