Así es el Programa Federal de Fortalecimiento de la reactivación productiva

 El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó de la jornada de difusión del Programa Federal de Fortalecimiento de la reactivación productiva desarrollada junto al secretario de Pymes y los emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y al secretario de Industria Nacional, Ariel Schale.

Los funcionarios agradecieron la amplia participación e interés de los empresarios sanjuaninos en esta convocatoria y alentaron a continuar trabajando para seguir produciendo en los sectores industria y agroindustria, y generando empleo, contando con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, mediante este tipo de herramientas orientada a acompañarlos en esa tarea.

Luego, los representantes técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación explicaron a los participantes el alcance del programa.

Las empresas pertenecientes al sector industrial o agroindustrial que acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa podrán adherirse a este programa.

Los beneficios regirán para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 hasta agotar el cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo por tiempo indeterminado y a jornada completa.

El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.

El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los interesados podrán inscribirse a través de este enlace y deberán presentar Solicitud de acceso al FONDEP, Memoria descriptiva y proyecto (Apéndice C), Copia legalizada del estatuto vigente, Copia del acta de designación de autoridades vigente o poder vigente, Copia del DNI y constancia de CUIT del apoderado, Constancia de inscripción de AFIP que acredite actividad incluida en el Apéndice B, F.931 marzo 2021, Constancia de CBU y Certificado MIPyMe o rechazo del mismo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Formación y Empleo, dependiente de la Secretaría de lndustria, comercio y Servicios, notificará a través de correo electrónico la aprobación o rechazo de acceso como así también las observaciones que puedan surgir a las empresas postulantes.

Mediante la Res 245/2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó este programa consistente en Aportes No Reembolsables (ANR) instrumentado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), tendiente a aumentar la nómina de trabajadoras y trabajadores de dichos sectores, y por ende, su producción.

Para mayor información, accedé a este enlace. O bien, comunicarse a la Dirección de Formación y Empleo llamando al 4306487/88.



Artículo Anterior Artículo Siguiente