Fueron atrapados en San Carlos y les dieron condena

 Condenaron a los dos hombres que en plena Fase 1 simularon ser empleados de sanidad para viajar a Mendoza y traer cocaína en su auto. Los detuvieron en abril de 2020 y este martes la jueza federal Eliana Rattá los castigó a 3 años de cárcel. En razón al tiempo que llevaban detenidos, ambos ya recuperaron la libertad.

De esta manera, Sebastián Castro y Martín Videla –los acusados- salieron beneficiados con el acuerdo al que arribaron los abogados Gustavo De la Fuente y Nicolás Gómez Camozzi, sus defensores, con el fiscal Francisco Maldonado para abreviar el juicio en el tribunal federal. Los dos llegaron al juicio acusados del delito de tráfico de estupefacientes, falsificación de documento y violación al decreto nacional de urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es que el lunes 20 de abril del año pasado, ambos viajaron a Mendoza en auto con la excusa de ir a traer insumos médicos. Así cruzaron el límite interprovincial usando un permiso de circulación falso y argumentando que eran empleados de una clínica privada de San Juan.  Alguien los delató, pues llamaron a la Policía de forma anónima y dijeron que dos hombres iban a traer droga en un auto desde Mendoza.

Los investigadores de la Delegación San Juan de la Policía Federal hicieron vigilancia en el puesto San Carlos, en Sarmiento, hasta que Castro y Videla aparecieron en su coche. Los policías requisaron el auto y les encontraron una bolsa con cocaína. Eran 100 gramos, aseguraron fuentes judiciales. También traían jeringas y otros insumos médicos, y descubrieron que el permiso de circulación era trucho.

Este martes, los abogados De la Fuente y Gómez Camozzi consiguieron firmar un acuerdo con el fiscal y cambiaron la calificación, dejando sólo la del delito de tenencia simple de estupefacientes. La jueza federal Eliana Rattá ratificó el acuerdo de juicio abreviado y la pena propuesta, la de 3 años de prisión en cumplimiento efectivo. Ahí mismo, los defensores solicitaron la libertad condicional, dado que los ahora condenados llevan más de un año detenidos, y la magistrada se los concedió. Con esto, este mismo martes recuperaron la libertad.

Fuente:Tiempo de SJ



Artículo Anterior Artículo Siguiente