Suspendieron el juicio por la muerte de Cieslicki

 La Justicia Penal en San Juan estaba próxima a comenzar el juicio por un homicidio cometido en 2019 en Sarmiento, y por el que dos personas se encuentran detenidas en el Servicio Penitenciario. Sin embargo, en las últimas horas se notificó que la audiencia quedó suspendida para las próximas semanas. 

Se trata del juicio por la muerte de Jesse Jay Cieslicki, conocido como "El Yanqui", quien fue encontrado asesinado a golpes en la cabeza con la pata de una mesa, dentro de una vivienda. En ese momento, el hecho consternó a la provincia y al país, más que nada por tratarse de un extranjero que murió en una situación, no solo de extrema violencia, sino porque también se contó con la presunta presencia de droga, alcohol y una menor.

"El juicio comenzaba el 3 de junio pero quedó suspendido porque hay una sola sala y es la misma Fiscal, junto a quien vamos a participar también del comienzo de juicio por el homicidio de Brenda Requena, que también empieza ese día. No saben cuándo comenzará el juicio de Cieslicki, si no es en junio, pasa para agosto", reveló , la abogada Filomena Noriega, defensora de una de las dos detenidos por el homicidio. 

En ambos casos, es la Sala I en lo Penal en la cual se desarrollarán las audiencias, y además de contar con la presencia de Noriega, quien es defensora de la familia Requena, la Fiscal Marcela Torres también interviene en las dos causas. Por el hecho detuvieron a "el tucumano" Alejandro Nievas y a Brisa Balmaceda, quienes serían los que compartieron las últimas horas de vida con el "yanqui". 

"Desde la otra parte quieren llegar a un acuerdo de juicio abreviado pero nosotros no queremos. La causa está como homicidio  triplemente agravado", agregó la defensora de la mujer de apellido Balmaceda. 

Cieslicki recidía desde hace 12 años en San Juan y al momento de ser encontrado, presentaba varios golpes en su rostro y cuerpo. 

Fuente: La provincia de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente