La obra de cloacas está a un 93.40% y la red de la 25 a un 45%

 En lo que respecta a la obra cloacal, su ejecución consiste en la instalación de redes colectoras principales y secundarias; estaciones de bombeo y la construcción de la Planta Depuradora de los líquidos cloacales.

Actualmente, la obra presenta un avance real del 93,40% con un frente activo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Ya finalizados los trabajos de armado de los gaviones de protección en cabecera de pileta primaria y secundaria de la serie 1, y las tareas de pintura en la estación de Bombeo Intermedia; se prosigue con el llenado de líquidos cloacales en la laguna Serie 2 pileta primaria, pasando los líquidos a la pileta secundaría y llenado de laguna Serie 1 pileta primaria comenzando a pasar los líquidos a la cámara de contacto.

El moderno establecimiento depurador está ubicado en calles Fiorito y Dominguito. El sistema de tratamiento que las aguas residuales atraviesan, es un proceso biológico de depuración aerobia.

Por tal característica, la Planta consta de dos series de lagunas; cada una conformada por dos lagunas: una primaria y otra secundaria. Cada una de estas cuatro lagunas de importante dimensiones -350 metros de largo por 40 metros de ancho-, es impermeabilizada con membrana de PEAD de 10 milímetros de espesor para evitar filtraciones al subsuelo.

La descarga de los efluentes tratados se realizará al Dren Dominguito, los que tendrán como mínimo las características del agua que exige las legislación vigente para el volcado de drenes

Es importante destacar que se continúa con las capacitaciones y permanencia en obra por parte del personal Técnico de Seguridad e Higiene de la contratista SENDA SRL, en cuanto a los trabajos de colocación y colado de hormigón de geoceldas y otras tareas.

El financiamiento de la obra es a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Secretaría de Vivienda y Hábitat. Programa “Hábitat”

Con respecto a la obra “Renovación red distribuidora de agua potable calle 25 de Mayo entre calles Barboza y Fiorito”, los trabajos se encuentran con un avance de obra del 45% y su objetivo es realizar la realizar la renovación de la red distribuidora de agua potable para beneficiar con mayor presión y caudal del servicio a 330 vecinos de la zona.

Se instalarán 1.455m de cañería de PVC en los diámetros 160, 110 y 75 mm. Además se ejecutarán un total de 14 empalmes a lo largo de todo el trazado de la cañería y se instalarán 15 hidrantes completos. Finalmente, la renovación se completará con 75 conexiones domiciliarias.

La contratista a cargo de su ejecución es U.T. DARIO FOJO CONSTRUCCIONES - ING. CESAR BORREGO S.R.L., financiada con fondos provinciales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente