Sigue avanzando la empresa de Cannabis medicinal

 Como lo dicta el estatuto social, cada año se realiza la Asamblea Anual Ordinaria con el fin de aprobar la Memoria y Estados Contables del ejercicio finalizado el año anterior.

En este caso la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando participó junto al directorio de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe), conformado por su presidente Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez, además del síndico Marcelo Magariños, en la lectura y aprobación de la Memoria, los Estados Contables, el Informe del Auditor externo y el Informe Anual del Síndico.

CanMe está compuesta por un directorio integrado por un presidente, Roberto Correa y dos directores, el ingeniero agrónomo Ariel Lucero y la abogada Carolina Giménez. También cuenta con un órgano de contralor, conformado por el síndico Marcelo Magariños, y con diferentes áreas tales como, legal, contable, administrativa, producción, y comunicación.

Consecuentemente, por intermedio de la Ley N° 1951-A, la Provincia de San Juan creó “Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (“CanMe San Juan SE”), con el fin implementar todos los objetivos ya previstos en la normativa vigente. El Ministerio de Salud de la Nación mediante resolución 571/2021 aprobó el proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica. En base a esta resolución se articulan todas las medidas que se contemplan respecto de lo vinculado al cultivo y producción, como así también lo concerniente en materia industrial y comercial del cannabis con destino médico.

Perspectivas futuras

A través de la reciente convocatoria realizada, CanMe San Juan seleccionó cinco empresas privadas con las que trabajará en conjunto para desarrollar el plan de investigación médico y científico. Se proyecta la evaluación agronómica de las variedades de semilla que mejor se adapten a las condiciones ambientales de nuestra provincia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente