Convenio importante para la empresa de Cannabis medicinal

 Durante la mañana de este jueves 27 de mayo se firmó el convenio de cooperación para la investigación y el desarrollo de cannabis medicinal entre CanMe Origen San Juan y la firma local Mediplant.

Participaron de este acto el Dr. Roberto Correa, presidente de CanMe; sus directores, Dra. Carolina Giménez e Ing. Ariel Lucero, y Matias Raschkovan, responsable de Mediplant.

El plan de trabajo se sustenta en la visión del desarrollo industrial sanjuanino desde la investigación. Contempla todas las etapas de la cadena de valor, desde la producción de la planta de cannabis hasta la industrialización de los productos a base de sus principios activos con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Conforme a la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se dará inicio en una etapa inminente a la construcción de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la primera parte del Plan I+D. Durante este primer período, se operarán tres hectáreas de tierra y se realizarán tres formas de cultivo diferentes, con el fin de establecer estudios comparativos y de calidad de cada uno de los modelos. Para ello, se construirán invernaderos de alta eficiencia, estructuras e infraestructura para cultivo indoor.

Asimismo, la trazabilidad será garantizada mediante un sistema de seguimiento unitario de cada planta, su calidad fitosanitaria y las variaciones fenotípicas dentro de cada sistema de cultivo. A partir de estos datos, podrá efectivarse un estudio que determine los mejores perfiles genéticos y el o los métodos de cultivo más eficientes para cada uno. Este proceso garantizará una materia prima de excelencia para la extracción y producción de resinas, aceites y productos de uso terapéutico/medicinal.



Artículo Anterior Artículo Siguiente