Uñac lanzó un plan para emprendedores mayores de 55

 El gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, en la apertura de sesiones ordinarias Legislativas, hizo el lanzamiento oficial del programa “Emprender + 55” que tiene como destinatarios a los adultos mayores de 55 años de los 19 departamentos de San Juan.

El Estado provincial a través de sus diferentes políticas públicas, busca la estimulación, integración social y la reinserción laboral mediante emprendimientos. El fin es contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo y la participación social.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social pone en manifiesto la importancia de reivindicar al adulto de más de 55 años, teniendo por objetivo prolongar la vida laboral, como también el bienestar emocional y social.

Para lograr ese objetivo, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor en conjunto con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, serán las responsables de gestionar, coordinar y evaluar a todas aquellas personas que estén interesadas en participar de dicho programa y que estén buscando desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento como: agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal y herrería, entre otros.

Unos de los principales objetivos de este programa es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral, promoviendo el intercambio de experiencias de emprendedurismo, a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio. Como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

Las inscripciones comenzarán en los próximos días, contando con el seguimiento y la evaluación correspondiente.



Artículo Anterior Artículo Siguiente