Traen a Mereles para que cumpla prisión perpetua

El miércoles partió la comisión policial sanjuanina que traerá desde Río Negro al hombre que estaba prófugo y era buscado por la violación y asesinato de la adolescente mediagüina Antonia Brizuela, ocurrido en 2003. Es Jesús Mereles, quien escapó de la provincia en 2012 tras ser condenado a prisión perpetua y que fue recapturado el martes último en la ciudad rionegrina de Catriel.

La Policía rionegrina detuvo a Jesús Antonio Mereles , después de una investigación que duró dos meses. Mereles es uno de los dos condenados por el brutal crimen de Antonia de los Ángeles Brizuela, de 17 años, la madrugada del 1 de junio de 2003 en Sarmiento. Fue uno, de los al menos tres jóvenes, que la tomó a golpes, la violó y la arrojó viva a un canal en medio de una zona rural de ese departamento.

Los investigadores rionegrinos descubrieron que un sanjuanino de apellido Mereles vivía en Catriel. Fue un trabajo paciente que duró dos meses, hasta que confirmaron que era el mismo que buscaban en San Juan por el caso Antonia Brizuela y pesaba sobre él un pedido de captura. El martes último hicieron vigilancia y lo interceptaron sobre calle Las Alajas en Catriel. “¿Vos sos Mereles?”, le dijeron. Y el prófugo, que aparentemente ya sabía que lo venían siguiendo, asintió resignado y se entregó sin oponer resistencia. Lo atraparon frente a su casa. Hasta su actual pareja salió e intentó calmarlo, pero Mereles le dijo: “vos ya sabes. Sé feliz”, contó un efectivo que actuó en el procedimiento. Es que sabía que había llegado su fin y lo traerían a San Juan.

Los policías del Cuerpo de Investigación Judicial de Cipolletti comunicaron a la Policía de San Juan y al juez Maximiliano Blejman, que ahora preside la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, sobre la detención de Mereles. El magistrado confirmó que Jesús Mereles tiene una condena a prisión perpetua y solicitó a la jueza de garantías de turno de Cipolletti el traslado del ahora detenido a San Juan.

Esto podría concretarse este viernes o sábado. Una comisión de policías sanjuaninos de la sección Robos y Hurtos salió este jueves desde la Central de Policía rumbo a Río Negro para traer al condenado por la violación y asesinato de Antonio Brizuela.



Fuente:Tiempo de San Juan

Artículo Anterior Artículo Siguiente