Presentarán un importante concurso en Sarmiento con grandes premios

 

La presente convocatoria incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías como los relatos breves (leyendas, personajes de pueblo, costumbristas), entremés, sainete y farsa. Y en los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

Para esta ocasión, los municipios cumplen un papel preponderante ya que, a través del Área de Cultura de cada uno de ellos, contribuyen con la difusión de toda la información del concurso y la Cámara deja a su disposición una urna para que los participantes locales puedan depositar sus obras sin desplazarse hasta la capital. 

Con respecto a los premios, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que el plazo de presentación de las mismas es hasta el 2 de julio de 2021.

Mañana lo presentarán en la municipalidad de Sarmiento y estará a cargo del diputado Hensel.

Las bases y condiciones del concurso como así también para realizar consultas puede acercarse al Área de Cultura de cada Municipio. También a través de la página web de la Cámara de Diputados de San Juan (www.diputadossanjuan.gob.ar) o por WhatsApp al 264 4844525.






                                                                                                                                                                 

Artículo Anterior Artículo Siguiente