Fueron detenidos por llevar pájaros y leña

 En operativos de conservación realizados en toda la provincia, distintos cuerpos de inspectores labraron 13 actas de infracción y dos de constatación. Las infracciones registradas en los procedimientos incluyeron pesca, captura de aves, tenencia y transporte de perros y destrucción de flora.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza estos procedimientos, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y sus cuerpos de agentes provinciales de conservación.

En el departamento Sarmiento, en Retamito, los agentes realizaron un acta de infracción se encuentra a dos infractores en una moto que se dirigía hacia Ruta 40, el conductor se dio a la fuga dejando en el lugar al acompañante que trasladaba un ave, de la especie benteveo en una jaula tipo trampero y dos trampas de piso. Los elementos fueron decomisados.

En el mismo departamento, en la zona de los Berros sobre Ruta Nº 153, se realiza un acta de infracción a una persona que transportaba en una camioneta, leña de algarrobo, mezcla, es decir en estado verde y con signos de quemaduras en la corteza fraccionada para comercializar. El transporte se realizaba sin guía de transporte.

Finalmente, en esta zona fue realizada un acta de constatación ya que los agentes encontraron un benteveo en una jaula tipo trampero en la vía pública, sin dar con el infractor.

Todos los elementos secuestrados quedaron disposición de los juzgados correspondientes. Las aves fueron trasladadas hasta el Faunístico para su recuperación y posterior liberación.

Si se conoce sobre este tipo de irregularidades, realizar la denuncia de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.



Artículo Anterior Artículo Siguiente