Mirá todo el protocolo para visitar a los santuarios

 El Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y las municipalidades de San Martín y de Caucete dispusieron que el acceso a los sitios designados de turismo religioso cuenten con el siguiente protocolo:

Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a este link. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados, peregrinar y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados.

Desde la Secretaria de Seguridad y Orden Público indicaron que los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán a la altura del Control Forestal y estarán a cargo de la Policía de San Juan. Controlarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total.

El acceso al Santuario, a la Plazoleta del Promesante y las Escalinatas de subida y bajada contarán con un control especial ya que se podrá circular en un solo sentido y se hará sanitización constante en todo el predio y en los sanitarios. También contarán con una disociación especial para los residuos.

Cabe recordar que quienes visiten el Paraje Difunta Correa y los complejos turísticos y religiosos Ceferino Namuncurá y San Expedito deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.



Artículo Anterior Artículo Siguiente