En Sarmiento ya reservaron el %73 de la capacidad hotelera, mirá como sacar permiso

 Se aproxima Semana Santa y, según los datos que maneja el Ministerio de Turismo, el Gran San Juan junto a los departamentos cercanos como Zonda, Sarmiento y Albardón, tienen un 73% de su plaza reservada, mientras que los cuatro más solicitados por el turismo tienen un 100% en el caso de Calingasta, un 100% en Valle Fértil, un 97% Iglesia y un 85% Jáchal. En toda la provincia, las reservas ascienden a un 91%.

Esto quiere decir que en plena pandemia se espera una gran movilización de personas para el próximo fin de semana largo, que tiene connotaciones tanto religiosas como turísticas. En virtud de ello se van a intensificar controles y para hacer turismo interno se recuerda que hay que sacar un permiso especial y tener reserva previa. 

En total serán 1.000 efectivos los que estarán encargados de controlar a los turistas en toda la provincia, principalmente en lugares turísticos como la Difunta Correa y San Ceferino. También tendremos controles provinciales en todos los departamentos, recordó el secretario de Seguridad provincial, Carlos Munisaga, este lunes en Radio Colón.

Mientras en la Nación se toman decisiones para profundizar cuidados que implican restricciones, sobre todo de los turistas y argentinos que ingresan al país desde los países que han presentado crecimiento exponencial de casos y la aparición de nuevas cepas de COVID-19, en San Juan se preparan para días con alta circulación de gente. "Hay que cumplir con todos los protocolos, estar muy atentos con la cantidad de personas por el aumento de casos", analizó el funcionario.

Munisaga aseguró que para controlar la cantidad de turistas en todos los puntos turísticos se ha impuesto un permiso que se debe sacar en esta página oficial.  "En ese portal se cargará la cantidad de personas y el auto. Se permiten 500 autos cada 2 horas en el paraje de la Difunta Correa. El permiso también deberá ser tramitado para viajar a otro departamento. Este permiso permitirá evitar los aglomerados de personas en todos los puntos turísticos de San Juan", finalizó el funcionario.



Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente