El puente de Pedernal avanzado a un %65

 


La Dirección Provincial de Vialidad avanza con una obra clave en Sarmiento. Se trata del puente y acceso a Pedernal, ubicado al oeste de Media Agua, el cual ya alcanzó el 65% de avance. Estos trabajos permitirán un tránsito seguro a los pobladores, en cualquier época del año y especialmente ante situaciones de emergencia.

La comunidad pedernalina quedaba completamente aislada cuando aumentaba considerablemente el caudal sobre el Río del Agua, ya que impedía el cruce tanto a pie como en vehículos de cualquier tipo. Por este motivo, se propuso la construcción de un nuevo puente, de 40 metros y un ancho de 11,60m. La obra vial posee en total de 250m, contemplando los accesos y alcanza la categoría A30, según la Dirección Nacional de Vialidad, permitiendo no sólo el paso de autos, sino de tránsito pesado.

La nueva infraestructura se ejecuta con mano de obra de la comunidad de Pedernal y promedia unos 40 trabajadores. Según comentó uno de sus operarios, Jonathan Alanís, “para mí y para mis compañeros es un orgullo trabajar en este puente, porque aportará desarrollo a la comunidad de Pedernal”


Artículo Anterior Artículo Siguiente