Comienza la inscripción al Programa Potenciar Deporte

 La Secretaría de Deportes de San Juan, comunica que, hasta el día 18 de marzo , están abiertas las inscripciones para el Programa Potenciar Deporte.

Desarrollo: Potenciar Deporte es un programa impulsado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Inés Arrondo y la Secretaría de Economía Social de la Nación de Emilio Pérsico y el Departamento Capacitaciones y Estadísticas de la Dirección Políticas Educativas e Inclusivas conjunto a la Dirección de Deporte a la Comunidad de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan, con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios, con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores deportivos barriales.

¿Qué es potenciar deporte?

Es una línea del programa Potenciar Trabajo focalizado en la promoción del deporte comunitario y barrial.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo central es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales.

El programa Potenciar Deporte apunta a generar oportunidades, a multiplicar los proyectos deportivos barriales para que más niñas, niños y jóvenes tengan la posibilidad de acceder a fortalecerse, a construir una vida más sana en torno al deporte.

¿A quiénes está dirigido?

  • Referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales.
  • Promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios.
  • Trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios.

¿En qué consiste?

  • En un salario social complementario para los y las titulares.
  • Formación Integral del Promotor Deportivo.
  • Entrega de equipamiento deportivo.

Fecha de Inscripción: hasta el 18 de marzo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente