Abren las inscripciones para el concurso de “Murales Mujeres de San Juan”

Bajo el lema "Mujeres Lideres de San Juan", se prepararon diversas propuestas culturales, artísticas y de debate de políticas públicas, entiendo la importancia para el Estado provincial de generar inclusión y diversidad en la mujer dentro de la sociedad.

En este sentido y en el marco del mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, convoca a artistas que puedan plasmar en una pintura o en un mural la mirada de la mujer sanjuanina actual en la sociedad.

Se tomará como eje transversal el concepto de la ascendencia social de las mujeres en los ámbitos donde se desenvuelva, poniendo de manifiesto todo su potencial y ejemplificando la igualdad de género en cada aspecto de la comunidad.

El muralismo también ha desarrollado una importante función educativa, como herramienta para conocer y reflexionar sobre los acontecimientos de la vida social. En la actualidad, es un movimiento de crecimiento que se ha consolidado como una expresión para la construcción de sentido social y político, en los procesos de lucha que derivan en la conquista de nuevos derechos.

Los diseños seleccionados recibirán los siguientes premios

  • 1er puesto el premio consta de mil pesos ($ 20.000).
  • 2do puesto el premio consta de diez mil pesos ($ 10.000).
  • 3er puesto el premio consta de cinco mil pesos ($ 5.000).

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Vinculación con las temáticas propuestas.
  • Contenido del Mural. Dominio del color y la forma.
  • Durabilidad de los materiales elegidos, que garanticen la permanencia en el tiempo.

Se receptarán las propuestas que se presenten de la siguiente manera:

Un archivo digital con el diseño donde se represente el mural a una escala tal que sea de fácil visualización. Se podrán incluir fotomontajes o cualquier otra pieza que el artista considere conveniente para la adecuada comprensión de su obra. La representación queda a libre elección del artista, y se sugiere la presentación de un texto breve alusivo a la temática.

Este material se deberá enviar en correo electrónico a sanjuanmujer@gmail.com Adjuntar, además:

- Nombre/s y Apellido/s de/los/las autor/a/es.

- DNI del autor o representante del grupo.

- Correo Electrónico.

- Teléfono celular.

- Domicilio.

- Lista de materiales que se utilizarán.

- Cesión de derechos (Ver PUNTO X), que se efectivizará una vez firmadas las bases y condiciones por el participante o representante del grupo.

El concurso constará de dos etapas:

  1. Etapa de elección en cada departamento, a cargo de un jurado definido por el municipio.
  2. Etapa de elección de los tres mejores murales de toda la provincia, a cargo de un jurado definido por la Dirección de la Mujer.


Artículo Anterior Artículo Siguiente