Mirá en que escuelas de Sarmiento no empezarán las clases el 1 de marzo

 El inicio del ciclo lectivo no será el 1 de marzo sino el 15 en 35 escuelas sanjuaninas, hasta tanto concluyan los trabajos o instalen módulos áulicos, según informaron desde el Ministerio de Educación y área de Infraestructura escolar.

El trabajo en conjunto que llevan adelante los ministerios de Obras Públicas y Educación para superar el impacto del terremoto del 18 de enero pasado en San Juan, es de carácter urgente e intensivo en diferentes edificios, y sobre todo en algunos en los que se declaró la inhabitabilidad.

Con decenas de escuelas listas para el inminente comienzo, hay un numeroso grupo de establecimientos en los que hubo daños estructurales importantes. Por lo tanto, se realizarán obras de mayor complejidad para repararlas y en algunos casos puntuales directamente derribar y volver a levantar estructuras sobre los escombros que el terremoto dejó. 

En este conjunto de 35 edificios escolares, distribuidos en departamentos como Sarmiento, Pocito, Rawson o Rivadavia, la Dirección de Infraestructura Escolar le comunicó a Educación que el plazo de los trabajos sobrepasaba al 1 de marzo, por lo que determinaron aplazar el inicio en esos establecimientos al 15 de marzo y así tener tiempo de generar seguridad a todo el personal y alumnos de dichos establecimientos.

Sarmiento
Paulo VI JINZ N°10 - Anexo
Ing. Félix Aguilar - Periodista Jorge Bates - CENS de Sarmiento Héroes de Malvinas
ENI N° 14 - Alfonsina Storni

En un principio se planificó alquilar lugares adaptados para mudar provisoriamente esas escuelas, pero finalmente resolvieron retrasar el inicio del dictado de clases. Con ello, ganarán dos semanas más de tiempo y además, evitarán el traslado de las respectivas matrículas a otros espacios. Mientras tanto, Educación podrá a disposición módulos adaptados como aulas escolares donde sea necesario hasta que se culminen las obras de reparación y refuncionalización.

Por último, desde la dirección de Obras Públicas Oscar Montero, manifestó en una entrevista para el móvil de Canal 13 San Juan que en algunas de las instituciones escolares como la escuela Batalla de Tucumán de Pocito se resolvió sustituir el edificio por módulos debido a los grandes daños recibidos con incluso daños por antigüedad de los mismos y con el terremoto se vieron nuevamente afectados.



Artículo Anterior Artículo Siguiente