Llegan eventos para todo lo que resta del verano

 Durante 6 semanas, los 19 departamentos vivirán el festival de las artes de la provincia. En la vía pública y de manera segura, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, brindará actividades para todos los sanjuaninos. El objetivo de este festival es acercar la cultura en todas sus expresiones a los espacios públicos. También habrá diferentes cursos de formación que se dictarán bajo un estricto protocolo.

Teatro, danza, artes visuales, música, fotografía, circo, audiovisual, editorial, games, intervenciones, ilustraciones, recitales y otras propuestas se desarrollarán hasta el domingo 7 de marzo. También habrá escenarios itinerantes montados en el tráiler de Verano Cultural e intervenciones musicales en el catamarán del dique Punta Negra.

El Programa Verano Cultural se gestó en el marco del Acuerdo San Juan, a través del diseño de una serie de acciones que permitan a la provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento. Tras una instancia de participación sectorial y ciudadana, surgió dicho programa que tiene como objetivo generar trabajo genuino en el sector cultural y crear una posibilidad para la comunidad de acceder de manera segura a actividades recreativas y culturales sanjuaninas.

De esta manera, el arte saldrá a la calle para encontrar a los sanjuaninos y turistas, quienes podrán disfrutar los distintos espectáculos de forma gratuita.

La programación de las actividades se brindara de manera semanal a través de www.sisanjuan.gob.ar y las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura. Para obtener entradas a los eventos que se realizan en los espacios culturales se debe ingresar a www.eventbride.com, colocar en el buscador Verano Cultural y se desplegará un abanico de actividades disponibles. Cada semana se producen más de 35 actividades en diferentes puntos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente