Lanzan un importante programa nacional para la construcción de viviendas

 Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  llevará adelante un nuevo plan de viviendas sociales, el Programa Casa Propia - Construir Futuro. Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, el objetivo será la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.  Consultado sobre este programa, el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet aclaró que en San Juan fue utilizado para la construcción de casas de los damnificados por el terremoto.

"Este anuncio forma parte de las viviendas que el presidente anticipó para San Juan dado el terremoto. Por eso fue la primera provincia en firmar el convenio específico para la construcción de estas viviendas, que son las primeras 1800 de un total de 6 mil para los próximos tres años", explicó el funcionario a Canal 4.

El programa

No hay demasiados detalles con respecto a cómo será el financiamiento, pero se cree que se podría implementar un sistema de recupero de cuotas a cargo de los adjudicatarios, "sustentado en un carácter equitativo y solidario, en el cual el valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20 y 30 de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos", se manifestó en el Boletín.

La idea de Ferraresi es levantar 120 mil viviendas en total, en todo el país, desde este martes y hasta el 31 de diciembre del 2023, lo que da un promedio de entrega de 109 por día.

"El valor de las cuotas a abonar por los beneficiarios se debitará directamente de las remuneraciones que perciban si se trata de empleados en relación de dependencia del Estado o de cualquier otro beneficio previsional o asistencial que perciba del mismo y se transferirán a la cuenta bancaria que al efecto se informe abierta a la orden del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Para el caso de no resultar posible el débito directo, los beneficiarios deberán depositar los importes de las cuotas directamente en la cuenta bancaria antes mencionada", se explicó en la publicación.

Fuente:La provincia SJ



Artículo Anterior Artículo Siguiente