Gran reunión con prestadores turísticos en Pedernal

 En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Mario Gustavo Martin, la Ministra de Turismo y Cultura Lic. Claudia Grynszpan, el Secretario de Turismo Dr. Roberto Juarez, la Directora de Desarrollo Turístico Marcela Hinojosa, el Director de Relaciones Institucionales de Turismo Nahuel Fernandez y el Secretario de Gobierno Municipal Diego Cortez. También estuvieron presentes la Directora de Cultura Turismo y Deporte Prof. Maria Elena Rego y prestadores de servicios turísticos de Pedernal y zonas aledañas.

“El Intendente aludió al trabajo en conjunto entre los organismos estatales y los prestadores privados, ya que de este modo se pretende llegar a mayor cantidad de turistas, brindando más y mejores servicios. Sobre esto alentó a seguir trabajando en post de llevar a Pedernal y el turismo de Sarmiento a lo mas alto, dónde varias asociaciones de los diferentes distritos del departamento puedan conformar a futuro la Cámara de Prestadores de Sarmiento, para lo cuál se pusieron a disposición los equipos técnicos y legales del Municipio”.
Por su lado la Ministra señaló que se debe cuidar el lugar, ya que Pedernal es considerado una joya. A su vez manifestó que para la prosperidad del turismo los prestadores deben capacitarse y cuidar la imagen, calidad y sustentabilidad del lugar.
Posteriormente los presentes tomaron la palabra dirigiéndose a los funcionarios, aportando sugerencias, ideas, etc., en pos de seguir dando impulso turístico a la zona. Trabajo que ya se viene desarrollando desde la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte dependiente de la Municipalidad de Sarmiento en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.


Fuente:Web Munic Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente