Escuelas de Educación Primaria realizaron su acto de egreso y cambio de Cuerpo de Bandera

 Ante la vigencia de las resoluciones emitidas y aprobadas en el marco de la excepcionalidad de la pandemia que modificó la fecha de la realización de los actos de cambio de los integrantes del Cuerpo de Bandera y de egreso del 2020, el Ministerio de Educación estableció que se desarrollen previo al inicio del Ciclo Lectivo 2021. En cumplimiento a la normativa se efectuaron los actos de egreso y de cambio de integrantes de Cuerpo de Bandera en las Escuelas de Educación Primaria, en las que previamente los padres por nota solicitaron a las autoridades de los establecimientos educativos su realización. Se desarrollaron 371 actos de egreso entre los turno mañana y tarde.

Bajo estricto protocolo sanitario preventivo alumnos y padres, respetaron el Plan de Acción de cada escuela se organizaron en grupos respetando el distanciamiento, se ubicaron en los lugares asignados que estaban señalizados. Al acto solo asistieron el alumno que egresaba y sus padres debido a la importancia que tiene el término de la trayectoria escolar primaria para iniciar otra etapa de la vida y de su formación educativa, ingresan al Nivel Medio y a la adolescencia.

En el cambio de integrantes del Cuerpo de Bandera, se le entregó una distinción a cada uno de los estudiante por su rendimiento académico.

Este año egresaron de Nivel Primario 11.099 estudiantes.

Detalle de los actos realizados

25 de febrero

Cantidad de actos en turno mañana: 105

Cantidad de actos en turno tarde: 47

26 de febrero

Cantidad de actos en turno mañana: 180

Cantidad de actos en turno tarde: 39



Artículo Anterior Artículo Siguiente