Seguirán con los testeos a pesar de los asuetos

 El Ministerio de Salud Pública comunica la modalidad de atención que se adoptará con motivo de los asuetos de fin de año.

Atendiendo a la situación sanitaria actual, el Ministerio de Salud Pública continuará con la realización de los hisopados en los centros dispuestos a tal fin, con guardias mínimas. Asimismo, el Estadio Aldo Cantoni atenderá el 24 y 31 de diciembre, de 7 a 12, retomando su actividad normal el lunes 28.

La secretaria de Planificación Dra. Alina Almazán explicó: “En este momento están funcionando 18 centros de hisopado, que están ubicados en los hospitales departamentales y en los centros de salud que tienen guardias de 24 horas, al que se le suma el de nivel central que se encuentra en el Estadio Aldo Cantoni”.

“Para las fiestas, todos los hospitales departamentales y centros de salud con guardias de 24 horas. van a continuar realizando la evaluación clínica pertinente y si correspondiere el testeo, en los lugares habilitados para ello. El centro Aldo Cantoni que hoy está atendiendo de lunes a viernes de 7 a 14, los días 24 y 31 permanecerá abierto de 7 a 12 y retomará la actividad habitual el lunes 28”.

“Los testeos se realizarán bajo las mismas condiciones que las actuales, es decir, a pacientes con síntomas y/o con la correspondiente orden médica. Es importante aclarar que se realiza un triage, es decir que el equipo de salud que se encuentra en el lugar evalúa la necesidad o requerimiento de realizar el testeo y elige el test a realizar, ya sea PCR o Test de Antígenos de acuerdo a ese triage”, finalizó la funcionaria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente