Luego de un supuesto aborto, una mujer se encuentra internada

 Durante la jornada del lunes, Sarmiento se vio envuelto en un terrible hecho en el que se investiga un presunto aborto. Es que unos policías encontraron un feto que, al menos, tendría siete meses de gestación, dijeron fuentes policiales.

La sospecha se inició luego de que una mujer llegara de urgencia pidiendo asistencia al hospital de aquel departamento, llamado Ventura Lloveras. Como llegó con un sangrado vaginal, los médicos dieron el aviso a los efectivos de un posible aborto - el que por el momento es ilegal-.

Como primera medida, custodiaron el lugar. Horas más tarde salió la orden judicial para allanar la vivienda de esa mujer. Al llegar a la casa, ubicada en la Localidad de Tres Esquinas, se encontraron con el feto escondido detrás de una heladera de la familia. Estaba dentro de una bolsa de plástico.

A través de una autopsia, determinarán si se trató de un aborto ilegal. Por su parte, los padres ya dijeron a los policías que desconocían que su hija cursaba un embarazo. Sí contaron que desde que se despertó estaba con los fuertes dolores.

Desde la Fuerza dijeron que la mujer vive con sus cuatro hijo en un domicilio bastante precario, por lo que también analizarán el lugar donde vive y si necesita asistencia de algún tipo. Pese a ello, la causa ya está abierta y la investigación judicial, en curso.

Tampoco descartan que se trate de un aborto espontáneo por lo que los efectivos de Criminalística recabaron las pericias necesarias para estudiar qué ocurrió. También, será importante el testimonio de la mujer, quien aún no puede hablar porque se encuentra internada.



Artículo Anterior Artículo Siguiente