A un paso de las obra de cloacas

 Desde la entidad de OSSE informaron que en uno de los frentes de trabajo es en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, están colocando la geo-membrana de polietileno de alta densidad, cuya función es impermeabilizar las lagunas donde descargan las aguas residuales.

Se trata de la obra denominada “Sistema Cloacal Media Agua”, brindará por primera vez el servicio sanitario, a los 4.240 habitantes de la villa cabecera del departamento Sarmiento. Del mismo modo acotaron que ya lleva un avance de obra del 87 %, lo que significa una gran noticia para todos los vecinos.
Para su ejecución se instalaron redes colectoras principales y secundarias; estaciones de bombeo y la construcción de la Planta Depuradora de los Líquidos Cloacales. Cabe considerar que el moderno Establecimiento Depurador está ubicado en calles Fiorito y Dominguito.
Por tales característica, la Planta consta de dos series de lagunas: una primaria y otra secundaria. También es menester destacar que cada una de estas lagunas de importantes dimensiones -350 metros de largo por 40 metros de ancho-, es impermeabilizada con membrana de PEAD de 10 milímetros de espesor para evitar filtraciones al subsuelo. La descarga de los efluentes tratados se realizará al Dren Dominguito, los que tendrán como mínimo las características del agua que exigen las legislaciones vigentes para el volcado de drenes.
Fuente:Munic de Sarmiento


Artículo Anterior Artículo Siguiente