Mirá como inscribir a los chicos para el próximo ciclo lectivo

 Ante las diversas consultas y ante las condiciones excepcionales originadas por la pandemia, el Ministerio de Educación en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, estableció que la inscripción de alumnos para el Ciclo Lectivo 2021 se realizará online y en forma presencial.

A continuación detalle de los procedimientos para cada uno de los niveles y modalidades de gestión estatal. También se detalla la modalidad implementada por las instituciones educativas de gestión privada.

Educación Especial de gestión estatal

Inscripción para estudiantes que ingresan

El 18 y 19 de febrero de 2021, los padres/tutores/responsables adultos, de estudiantes ingresantes a la modalidad, deben solicitar previamente un turno al Gabinete Técnico Interdisciplinario de Educación Especial para la evaluación y derivación a la escuela que corresponda.

Del 22 al 24 de febrero se realizará la inscripciones para estudiantes que ingresan por primera vez a la Modalidad Educación Especial en el Ciclo Lectivo 2021 (Gestión Estatal), en la sede escolar a la que fueron derivados por el Gabinete Técnico Interdisciplinario de Educación Especial en horario de 8 a 18 horas al 4307562.

En el caso de los estudiantes que tienen dificultades de conectividad, los directivos se comunicarán para notificarles la inscripción efectuada, al padre/madre/tutor/responsable adulto.

Inscripción para estudiantes que cursan actualmente

Del 9 al 11 de diciembre 2020, los equipos diirectivos de cada institución educativa de Educación Especial realizarán online la carga de datos de cada estudiante al sitio oficial del Ministerio de Educación (www.sanjuan.edu.ar), en la página de la Modalidad, ordenados por departamento, escuela, turno, sección, en el contexto de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Del 14 de diciembre de 2020, en adelante, podrá verificar la inscripción, a través del sitio oficial del Ministerio de Educación (sin necesidad de asistir al establecimiento).

Los estudiantes que tienen dificultades de conectividad, los directivos notificaran que se cumplió con la inscripción al padre/madre/tutor/responsable adulto.



Artículo Anterior Artículo Siguiente