Finalizó la construcción del segundo Relleno Sanitario del Centro de Tratamiento de Residuos

 


En el marco del Convenio de Colaboración y Cooperación celebrado entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Sarmiento, se concretó la construcción del segundo Relleno Sanitario para la planta de tratamientos de residuos del municipio.

La construcción estuvo a cargo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y la supervisión a cargo de la Unidad de Asistencia Técnica a Centros de Tratamiento de RSU Regionales.

El Relleno posee una superficie de 5.000 metros cuadrados, recubiertos totalmente por una geomembrana de alta densidad de 1.500 micrones, cuyas características son la alta resistencia a la temperatura, a los fuertes impactos, acción de rayos UV y cuarteamiento del material.

El Centro de Tratamiento de Residuos del departamento Sarmiento, se encuentra ubicado en la zona de Cañada Honda, donde se recibe en promedio 10 toneladas diarias de residuos domiciliarios.

Estos residuos ingresan al Centro por el sector de Planta de Separación, allí diez operarios extraen todos los materiales reciclables (cartón, plásticos, aluminios, vidrios etc.) los que se disponen (acopian) en la Región 1, a fin de ser posteriormente trasladados a las empresas recicladoras que los compran.

Los residuos no reciclables serán tratados en el nuevo sitio de disposición final. En pocos días más, finalizarán las obras que se ejecutan actualmente en los Centros de San Martín-Angaco y en el departamento Jáchal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente