La avanzada del virus en Sarmiento llega a varias decenas de infectados y a cientos de aislados

 


La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio detalles del panorama que se vive en la provincia de San Juan respecto a la pandemia de COVID-19. Informó que se recuperaron unas 1.289 personas.

Además detalló los gráficos por departamento y por grupo etario. Explicó la curva de variación dentro de los 14 días, luego de haber realizado un análisis epidemiológico en las últimas dos semanas.

En Sarmiento informan que oficialmente son 68 los infectados, pero por la potencialidad del virus y gracias al desfasaje de tiempo de los resultados, los casos a esta hora son el doble por lo menos, y se seguirán multiplicando en el transcurso de las horas y días, teniendo en cuenta lo que sucede en todo el mundo.

El miedo al procedimiento de salud pública también hace que mucha gente no se analice en los centros de atención.

Hay personas que aseguran que hacen 20 días están aisladas y no tienen resultados, y que tampoco  son asistidas.



Cómo se otorgan los certificados de alta y aislamiento a personas con COVID-19 y contactos estrechos

Jofré resaltó que es importante que el certificado de alta a pacientes que se encuentran internados, se la brinda el mismo hospital, es decir se entrega un alta hospitalaria.

Para las personas que son positiva o que están transitando su positividad, con síntomas leves y se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilios, esas personas recibirán el certificado de aislamiento y de alta por parte de la Zona Sanitaria correspondientes a cada departamento. Esas personas, tienen un seguimiento por parte de los equipos de la zona sanitaria, de la vigilancia de salud. Una vez finalizado el término de aislamiento, a los 10 días para el positivo, se les da el alta.

Aquella persona que es contactos estrecho y está cumpliendo el aislamiento, también la zona sanitaria realiza la vigilancia, también se hace a los 14 días el aislamiento de forma telefónica.

Otro dato importante es para aquellas personas que tengan síntomas leves podrán realizar un automonitoreo de síntomas, completando un formulario que figura en la página https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ o al número de WhatsApp 2646601111 y en 48 horas si se activa una alarma en base a la cantidad de síntomas un profesionales de la salud le llamaran para brindarles todas las recomendaciones a seguir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente