Este lunes sale el primer micro a Mendoza

 El lunes a las 7 saldrá el primer colectivo de larga distancia desde San Juan, tras las restricciones por la pandemia, que paralizaron los viajes desde marzo.

El primer destino será Mendoza. Así se lo confirmó a a este diario Juan José Pastor, encargado del área operativa de la empresa Del Sur y Media Agua.

Ese servicio emprenderá el regreso a las 13, por lo que cerca de las 15 seguramente llegarán algunos sanjuaninos para ver a sus familiares después de más de 7 meses.

Para ingresar a Mendoza, los viajantes no deberán presentar el resultado de ningún test. Pero quienes vengan a San Juan deberán presentar una PCR negativa.

“Hemos bajado de 92 frecuencias semanales a 4”, contó Pastor. Pero igual aseguró que cerca de las 17 recibieron “con euforia” el llamado desde Buenos Aires con la noticia de que autorizaban los viajes de la semana que viene.

Los 4 viajes se repartirán entre lunes, miércoles, viernes y sábado, en el mismo horario. De acuerdo a la demanda -contó Pastor- incrementarán la cantidad de servicios, ya que están habilitados para hacer hasta uno por día, toda la semana. Por ahora el destino será sólo Mendoza, ya que debe haber un acuerdo entre provincias para habilitar el ingreso del transporte de pasajeros de larga distancia.

“DESPUÉS DE ALGO TAN DURO SE EMPIEZA A VER UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL”

“Hicimos una inversión muy grande y venimos trabajando mucho para llegar a este momento”, dijo el responsable de la parte operativa de la empresa local. Inclusive contó que compraron purificadores para los aires acondicionados de las unidades, cabinas sanitizantes y barbijos, por si algún pasajero sufre algún inconveniente con su cubrebocas.

Los pasajeros tendrán que llevar sus elementos de protección personal, obligatorios en la pandemia, y deberán usar tapabocas durante todo el viaje, además de respetar el distanciamiento de un metro y medio entre viajantes.

En cada colectivo deberán ocupar sólo un 63% de la capacidad. Las personas se ubicarán por número de butaca. “Subirán primero los que van en la parte de atrás. A los bolsos los deberán guardar ellos mismos en la unidad, en forma ordenada y respetando el distanciamiento”, aclaró el hombre.

El servicio a bordo y frigobar “estará deshabilitado y prohibido”, por lo que le recomendaron a la gente “llevar comida y bebida para uso propio”. La venta de pasajes se realiza de forma online y en las boletarías de las terminales de ómnibus de San Juan y Mendoza.

Hasta la tarde de este viernes, para ese primer viaje interprovincial en la pandemia habían vendido 20 pasajes para salir desde la terminal sanjuanina y quedaban sólo 6 lugares. Mientras que en Mendoza vendieron 6 pasajes.

“Hemos pasado muchísimos meses de una angustia interminable e inexplicable. Después de algo tan duro se empieza a ver una luz al final del túnel. Cuando nos llamaron para avisarnos hubo mucha euforia de todos los que pertenecemos a la empresa: choferes, administrativos, mecánicos”, expresó Juan José Pastor.



Fuente:Telesol

Artículo Anterior Artículo Siguiente