Homenajearán con un cartel a Romina Chirino y además crearán un centro de atención a víctimas

 La emoción, el recuerdo y el pedido permanente de justicia se unirán este viernes para recordar a Romina Chirino, la joven que murió tras ser chocada por un motociclista que quiso manosearla. Hubo un detenido, un proceso judicial polémico y una condena que dejó indignación en su familia. A 16 años del hecho, sus papás son parte de "Familias del Dolor y la Esperanza" y la recordarán con la colocación de un cartel vial sobre calle Barboza, frente a OSSE, en el departamento Sarmiento. El acto será a las 17:45 hs. y el intendente Mario Martín anunciará la creación de un centro de asistencia a las víctimas de siniestros viales.

Se trata del primer departamento en formalizar un pedido y proyecto de Familias del Dolor y la Esperanza que impulsa que las familias de las víctimas tengan un asesoramiento social, legal, administrativo y psicológico para afrontar el gran dolor de perder a un ser querido. Es que el gran número de casos en nuestra provincia están conectados por la falta de una guía adecuada que lleva a perder tiempo valioso en los procesos legales, dilata o frustra el cobro de seguros de vida y perjudica a los familiares que sólo quieren justicia.

En tanto, el cartel con el logo de Familias del Dolor y la Esperanza con el nombre de Romina es parte de la campaña de la asociación civil para generar conciencia sobre la pérdida de vida en siniestros viales y en Sarmiento, el hecho será declarado de Interés Departamental. La realización de los carteles cuenta con el apoyo de Vialidad Provincial. 

Fuente:La Prov


Artículo Anterior Artículo Siguiente