Ganate una impresora 3D para tu curso

 Si sos estudiante de escuela secundaria y te gustan la ciencia y la tecnología, te invitamos a participar de la décima edición del concurso "Nano por un día". Hacerlo es muy simple, tenés que subir un video de no más de un minuto a tus redes sociales - Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter - contándonos algún aspecto del nanomundo que te resulte interesante: podés hablar sobre curiosidades y aplicaciones novedosas, productos y nuevos materiales o, si te animás a un poco más, podés replicar las recetas nano que tenemos disponibles para vos en el sitio web de "Nano por un día".

Podés participar entre el 1 y el 30 de septiembre, inclusive. De todos los videos que lleguen a través de las redes, habrá un proceso de evaluación a cargo de un jurado de nanotecnólogos y nanotecnólogas, que será el encargado de definir a los ganadores.

Los tres mejores videos serán anunciados durante el mes de octubre. Los dos primeros recibirán como premio un kit de impresión 3D para la escuela representada por los participantes - una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas. Los estudiantes representantes de los tres primeros videos recibirán, además, un curso de capacitación en el tema para que puedan profundizar sus conocimientos sobre esta tecnología y, de esa manera, aprovechar mejor sus posibles usos.

Capacitación online para docentes

El jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas habrá una capacitación online para docentes en la que un grupo de expertos presentarán los temas más relevantes del campo de la nanotecnología (para participar, se deberán inscribir previamente en la web de Nano por un día). A su vez, habrá una charla nano a cargo de especialistas para estudiantes con el objetivo de introducir los temas básicos y generar ideas para participar del concurso.

En la web de Nano por un día, además de toda la información sobre el concurso, podrás encontrar material y recursos didácticos - libros en formato digital, videos, infografías, presentaciones y un mapa con los datos de contactos de investigadores e investigadoras - para que puedan conocer más sobre el novedoso mundo de la nanotecnología.

Para más información, chequeá las bases y condiciones del concurso ingresando al sitio web.

Bragado Social: ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL FABRICARÁN LA PRÓTESIS DE UNA  MANO PARA UN NIÑO

Fuente: Fundación Argentina de Nanotecnología

Artículo Anterior Artículo Siguiente