Así combaten en la línea de fuego al COVID 19 en Sarmiento

 

No es fácil, y menos en pandemia donde el temor, en muchos casos, gana la batalla a la valentía y la eficacia, mantener guardias permanentes en zonas claves de la provincia como es uno de los accesos más transitados de San Juan.

Desde marzo hasta hoy, un número importante de trabajadores mantienen la “guardia” alta y todos los días reciben a la gran cantidad de transportistas. de varios lugares de Sudamérica, que llegan a la provincia para dejar todo tipo de mercadería, esencial para la vida de la población. Y el detalle, no menor, es que en todo momento lo hacen con una gran dosis de responsabilidad y sacrificio, respetando a rajatabla lo que marca el protocolo para cada actividad que se realiza.

Así, en San Carlos, por ejemplo, los empleados de Salud y Seguridad reciben a los visitantes con el control de temperatura primero y luego el chequeo sanitario respectivo, firma de la declaración jurada y compromiso para respetar los controles sanitarios, de cantidad de viajes y exhibir los certificados que los habilita a circular, entre otros, amplios, requisitos que deben hacer cumplir.

Luego, en la intersección de las rutas 40 y 153 un nuevo puesto facilita a los visitantes todo lo necesario para una buena estadía. Los trabajadores de los distintos estamentos proporcionan alimentos, atención de salud, limpieza del lugar y de baños químicos. La supervisión para los transportistas que tienen como destino las caleras de Los Berros está a cargo de la municipalidad que, por otra parte, piensa ampliar el lugar por la gran cantidad de camiones que llegan.

Si bien es el trabajo que a cada empleado le tocó y por responsabilidad deben asumirlo, lo importante en este caso es la predisposición que el empleado demuestra en el momento de ejercer su función. Tarea riesgosa y todo, desde marzo a la fecha este grupo de trabajadores públicos asumen un compromiso muy difícil como es enfrentar en cada acción al virus. Y lo hacen pensando en ellos y en todos los sanjuaninos, son conscientes de que deben seguir, por ellos, por su familia, por sus comprovincianos y porque saben que mantenerse juntos es progresar y trabajar juntos es llegar al éxito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente