Sarmientinos que mejoraron su calidad de vida al recibir audífonos nuevos

 

El gobierno realizó la entrega de equipos de audición a ocho beneficiaros de los departamentos de Chimbas, Pocito, Albardón, Rawson, Sarmiento y Santa Lucía, quienes recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Humano 13 aparatos auditivos que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Esta entrega se ejecutó bajo el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva con una inversión de $565.789,00. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; la directora de Asistencia Directa, Sandra Zárate y la subdirectora de Asistencia Directa, Juliana Romero.

Audífonos para percibir el entorno

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos y sanjuaninas en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. Cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares, en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

El programa permite la adquisición de los audífonos, de manera eficiente y rápida a los pacientes que así lo solicitan ante la cartera social, permitiendo una notable reducción de los tiempos y procedimientos administrativos, garantizando una respuesta inmediata.

Los Beneficiarios:

  • Torres, Alicia (audífonos ambos oidos) $68.500 – Sarmiento
  • Miranda, Juana (audífonos ambos oidos) $68.400 – Sarmiento
Fuente:SISJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente