Instalarán mesas digitales en los jardines de infante

Las mesas digitales o interactivas que nacieron para implementarse en jardines de infantes en San Juan, tomarán un rol protagónico cuando los pequeños regresen a las salitas en este 2020.

Es que los emprendedores de Technology PC Shop, encargados de llevar adelante el proyecto, aseguraron que el Ministerio de Educación solicitó que en lo que resta del año, se entreguen 315 mesas a jardines de infantes para que los niños en la primera etapa de escolarización, aprendan en aulas digitales. 

“Ahora tenemos una tercera entrega que desde el Ministerio nos solicitaron y que se trata de 315 mesas hasta diciembre de este 2020. En Pocito instalamos una planta de ensamble y comenzamos a trabajar a todo pulmón para cumplir con este proceso”, contó Débora Ferreyra . 

Se trata de una mesa con bordes redondeados y pantalla de 32” que tiene un sistema operativo android. Desde 2019 y parte del 2020 ya se hicieron dos entregas en conjunto con el Ministerio de Minería que fue quien financió la fabricación de las mesas

“Las tareas que pueden realizar con estas mesas son ilimitadas. En primer lugar las maestras nos resaltaron el tema de la motricidad que se puede trabajar, las aplicaciones que permiten estudiar música, dibujo, los números, el alfabeto y demás. Son mesas móviles y son multi touch, además de que no tiene entrada y salida de conectores de electricidad”, explicó la emprendedora local. 

Muchas de estas mesas con pantallas ya se entregaron a jardines de zonas rurales y el plan desde el Ministerio es continuar con este objetivo, se busca que todos los niños que asistan a jardines públicos de San Juan tengan las mismas oportunidades de aprendizaje. 

“Los beneficios de esto ya los vemos desde hace más de tres años, vemos que la mesa acorta esta brecha digital que existe en los niños de zonas alejadas. Los pequeños que viven en la ciudad tienen más acceso a la tecnología de los padres pero no en todos lados es así”, resaltó Ferreyra. 

Y agregó que “Empezamos con este proyecto a partir de una inquietud que surge desde el Ministerio de Educación. Buscamos algo un poco más grande que la Tablet que puedan usar niños en grupitos como trabajan en jardín”. 

Dotarán de "mesas digitales" a jardines de infantes para acortar brechas tecnológicas

Fuente:Diario la provincia

Artículo Anterior Artículo Siguiente