Convocan a todos los sanjuaninos solidarios

Por su ubicación geográfica, vivimos en una provincia con un alto índice de sismos; tampoco escapan algunas localidades a fenómenos naturales que provocan desastres. Para cada una de estas situaciones, San Juan ha ido capacitándose para tareas de rescate y emergencia, pero faltaba un espacio de acciones poscatástrofe, que tuviera en cuenta la asistencia a las personas víctimas de esos escenarios adversos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, ha diagramado y presentado recientemente el “Voluntariado Social”, una herramienta que servirá para el acompañamiento psicosocial en la reinserción de las personas a la vida cotidiana.

Para esto, es necesaria la búsqueda de los recursos humanos que se desempeñen en cada sector que compone la organización del voluntariado. Entonces es necesaria la inscripción individual, voluntaria, libre y desinteresada de personas, que llegado el momento, estén capacitadas y dispuestas a colaborar solidariamente con el prójimo.


La raíz de esta organización social la componen un “Consejo Permanente”, constituido por Instituciones Internacionales y Nacionales, tales como: Cáritas Argentina, Scout Argentina, y Cruz Roja Argentina, todas, instituciones con trayectoria, experiencia y fundamentalmente capacitadas en situaciones de emergencia y/o desastres.

Existen siete expresiones de voluntariado, sin dudas, la posibilidad de participar es amplia y hay un espacio para cada sanjuanina y sanjuanino que quiera ser partícipe:

  • Voluntariado comunitario
  • Voluntariado recreativo
  • Voluntariado deportivo
  • Voluntariado educativo
  • Voluntariado socio-sanitario
  • Voluntariado ambiental
  • Voluntariado psicoemocional
  • Voluntariado de apoyo espiritual

Si querés formar parte del “Voluntariado Social”, no lo pienses más, sumate e inscribite en este link.

El “Voluntariado San Juan” tiene un lugar para todos los sanjuaninos solidarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente