En poco más de un mes volverían las clases al departamento

"San Juan, Catamarca y Misiones volverían a las clases en agosto", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, noticia que fue confirmada por su par local, Felipe De los Ríos. San Juan será una de las primeras provincias del país en comenzar las clases debido al status sanitario del que goza el territorio. Los estudiantes que tendrán prioridad son aquellos que van al último año de la secundaria y de la primaria. 

Para dejar todo asentado, se elaboró un protocolo (que tuvo cinco versiones hasta el final) en el cual se establecieron los parámetros del arranque de las clases en plena pandemia. La modalidad será presencial pero también se apelará a la virtualidad. "En alguna fecha de agosto, no la podemos determinar ahora, tendremos en forma incipiente y escalonada el retorno a las clases con una bimodalidad , seguirá el procedimiento virtual y a distancia y volverá el presencial, priorizando los alumnos que pasan de un nivel a otro: de la primaria a la secundaria y de la secundaria a la universidad", indicó el ministro De los Ríos. 

Con respecto a la modalidad, el líder de la cartera local detalló: "Hay diferentes realidades en el sistema, hay cursos de escuela primaria con grados integrados y estos grados tienen pocos chicos, por ende de lunes a viernes pueden asistir todos, pero hay escuelas que tienen hasta seis divisiones para un mismo grado. El protocolo va a respetar términos sanitarios". 

El protocolo será informado a los referentes sindicales de la provincia: UDAP, UDA y AMET. La intención es que se baje a los docentes todo lo referido al protocolo con acuerdo gremial. 

Sobre el nivel inicial no hay fecha de inicio de las clases presenciales. Es que es muy complicado para los más chiquitos respetar las normas del distanciamiento, uso de barbijo, entre otras pautas de conducta que ahora atraviesan la nueva normalidad.

Cabe destacar que en caso de que haya cambios en el status sanitario de la provincia, se analizará nuevamente qué pasará con las clases. 

Coronavirus en Argentina: qué va a pasar con las vacaciones de ...

Fuente:Tiempo de Sj

Artículo Anterior Artículo Siguiente