En breve cumplirá 18 años un homicidio impune en Los Berros



El hecho ocurrió en el 2002 en un festival que realizaron en plaza "obrero minero", precisamente un 9 de Julio,tocaban bandas de  folcklore, en un marco social nacional bastante convulsionado por la crisis que azotaba a la Argentina por esos días, esta jornada  patria fue un hito en la historia berrista, que se entristeció por la muerte de Luis Leonardo Cantos.
 En palabras de su propia hija Gabriela: "Ese día vinieron unos amigos a buscar a mi papá para que asistiera al evento, no tenia intenciones de ir porque tenia poco dinero, pero actuaban los cantores del alba y eran de los preferidos de él, por eso decidió ir. Luego de la fiesta en uno de los ranchos se quedaron varios hombres a beber y ahí fué cuando el señor Alejandro Garay alias "el cano", quiso lastimar a un hombre, y mi papá intentando parar esa pelea, recibió la peor parte, (lo apuñaló Garay).
 Lo mas doloroso, fue que este hombre no estuvo en prisión y hasta el día de hoy lo vemos en la calle como si nada hubiera pasado.
 En ese momento yo tenía 11 años y mi mamá 33, una mujer inexperta que se dejó llevar por los abogados que solo le aconsejaban que no hiciera nada porque ese sujeto no tenía dinero. "

Cantos era un obrero minero encargado del horno cim en F.G.H, esposo y padre de 3 niñas, Daniela, Gabriela y Mariana, le gustaban el campo y los caballos, además era oriundo de Pedernal.
Recorte del diario de cuyo de esa época:




Artículo Anterior Artículo Siguiente