Celebrarán el día del deporte

Hoy lunes 27 de julio de 2020, se celebra en la Provincia el Día del Deporte a partir de las 10:00 horas. 
 Acto central en el Monumento al Deporte, asistirá el Sr. Gobernador de La Provincia Dr. Sergio Uñac y autoridades. 
 
 DEPARTAMENTO SARMIENTO Celebración del Día del Deporte. 
10:00 hs. Plaza Departamental Dominguito Media Agua. 
Asistirá el Señor Intendente Mario Gustavo Martín. 
Acompañan, Señor Diputado Departamental, Concejales, Secretario de Gobierno, Directores, Coordinador del Area Deportes demás autoridades e invitados especiales . 
¿Por qué se celebra hacen 18 años en San Juan el día del deporte?

En conmemoración a la primera participación oficialmente organizada que tuvo Argentina en los Juegos Olímpicos. El certamen internacional se desarrolló en 1924 en París, Francia y su finalización fue un 27 de julio. En aquella ocasión el país envió una delegación de setenta y siete deportistas que representaron a la Nación en esgrima, polo, boxeo, tiro y atletismo.

Cabe destacar que ese viaje se realizó a través del flamante Comité Olímpico Argentino (COA). El mismo fue creado por decreto del presidente Marcelo Alvear el 31 de diciembre de 1923. Además, en el mismo decreto habilitó la partida de 250 mil pesos para afrontar los gastos. Esos fondos correspondían a los premios no cobrados en la Lotería Nacional.

Esta fecha fue instituida con fuerza de ley por la Cámara de Diputados en el año 2002 con el objeto de destacar y promover un justo reconocimiento a la labor de aquellos deportistas que marcaron las primeras huellas en el orden internacional.

Dieciocho años después de esa ley, festejamos con una revolución deportiva generada por la provincia desde el primer mandato del gobernador Sergio Uñac, que tomó como primera decisión crear una Secretaria de Estado de Deportes con fondos propios y rango ministerial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente