Más detalles de la persecución en Cochagual

Fuentes de la Policía Federal Argentina indicaron que el hecho está vinculado con el procedimiento que se llevó a cabo semanas atrás en Albardón, donde tras varios allanamientos lograron incautar 12 kilogramos de marihuana y 6 kilogramos de cocaína.

En el marco de esas investigaciones, el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó a los federales que continuaran con la búsqueda de los prófugos con el objetivo de dar con los restantes integrantes de la organización narco.

Mientras los federales se encontraban en Media Agua, Sarmiento, detectaron a una camioneta Chevrolet Blazer color gris, que circulaba a gran velocidad por calles de tierra, con tres ocupantes.


Al notar que eran seguidos por la Policía, el conductor comenzó acelerar, superando los 180 km/h, mientras los funcionarios desaceleraron "ya que podría peligrar la vida de posibles transeúntes", explicaron en un comunicado.

Lo concreto es que cuando los federales realizaron unos 500 metros, observaron que la camioneta que seguían había chocado con otra, una Toyota Hilux perteneciente a un baqueano de la zona, ocasionando el vuelco de ambos rodados, que quedaron destruidos.

Los policías inmediatamente socorrieron a los ocupantes, mientras notaban asombrados que el conductor de la Blazer intentaba darse a la fuga con una caja, por lo que fue interceptado a pocos metros. La caja contenía 26 kilogramos de marihuana, en forma de ladrillos, afirmaron los voceros.

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente