¿Es obligatorio abrirse una cuenta en el banco para el IFE?

ANSES abrió la recepción de datos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que tienen CBU y de los que no tienen cuenta bancaria para recibir el dinero.

Por ello, surge la duda acerca de si los beneficiarios sin CBU tienen que sí o sí abrirse ellos mismos una cuenta en el banco que elijan o lo hará ANSES. Ante esto, vale aclarar que el beneficio puede abrirse la cuenta si así lo quiere y después cargar el CBU en la plataforma de ANSES. Pero si declaró en el aplicativo IFE que NO tiene CBU, ANSES le gestionará una cuenta para que cobre el dinero.

Cuando el beneficiario no declare una cuenta bancaria, el sistema le confirmará "No encontramos ninguna CBU a tu nombre" y el mensaje aclara: "si no informás una CBU nos contactaremos con vos vía SMS a partir de la primera semana de julio para informarte la fecha, lugar y entidad donde, además de recibir el IFE, el banco te generará una cuenta personal y gratuita que podrás utilizar para otros trámites".

Este domingo, la Anses habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un aplicativo de consulta del cobro del segundo IFE y a su vez elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia.

"Desde que se habilitó el aplicativo un millón de personas eligieron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para el cobro del IFE", informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de Anses (https://bit.ly/3e6W3o4).

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Pagos de tributos municipales y multas

Artículo Anterior Artículo Siguiente