En muy poco tiempo entregarán el barrio de Colonia

Pese a los efectos negativos de la pandemia, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), continúa trabajando de acuerdo a un cronograma previsto para los próximos meses. El organismo oficial estima que entregará un total de 2000 viviendas a corto plazo. Por su parte, familias de Valle Fértil, Sarmiento y Chimbas serán las próximas beneficiadas con la ayuda habitacional.

Estamos por entregar el barrio de UDAP en Valle Fértil este próximo viernes. Siguen unos que tenemos en Chimbas, en Rawson, que son barrios que están entrando en la etapa final. Vamos a terminar el de la UOM. También estamos próximo a entregar un barrio en Sarmiento, Colonia Fiscal”, destacó Marcelo Yornet, director del IPV. 

Con respecto a las medidas de precaución que se tienen en cuenta, Yornet destacó que la provincia implementó un metodo que fue novedoso para el resto del país, teniendo en cuenta que en otros lugares no se realizan entregas.

Tenemos un protocolo muy interesante para poder entregar viviendas y cumplir con las necesidades de la gente. En la medida que vayamos teniendo casas vamos entregando. Organizamos la entrega por manzana, entrega un integrante de la familia que recibe la vivienda en distintos horas. Son cinco manzanas, organizamos cada media hora la entrega de cada una de la manzanas, acompañados por la policía y ellos nos ayudan a organizar.”, detalló el funcionario.

Por su parte, desde el IPV tienen previsto para los meses entrantes continuar con más inauguraciones. “El objetivo es seguir con la construcción de viviendas. Sabemos que no es lo que implica la vivienda en sí, sino lo que trae aparejado. Es lo que más mano de obra ocupa, eso es importante y el gobernador lo tiene presente, insiste en que cada departamento haya una obra de vivienda y sobre todo para los departamentos alejados.”, destacó Yornet.

El IPV sorteará un barrio durante los primeros días de diciembre

Fuente:Telesol

Artículo Anterior Artículo Siguiente