En breve indagarán al dueño de la finca donde murió Lautaro

Este miércoles, la fiscal Claudia Salica, se refirió al caso del nene de 14 años que falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en una casa abandonada en la localidad de Cochagual, departamento de Sarmiento. Por el trágico hecho, el dueño de la finca, Alberto Castillo (45), quedó detenido, quien será indagado por el juez interviniente en los próximos días.

“Se han recabado informes y pericias de Criminalística, de Energía San Juan y se está esperando la declaración indagatoria y todo lo que tenga que decir en su defensa el dueño de la casa”, dijo la funcionaria judicial.

Castillo, se encuentra acusado por Homicidio, según la causa que investiga el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa. Ahora, la justicia, deberá dilucidar a través de las pruebas recabadas, la responsabilidad del hombre en el caso. 

Según informaron los peritos de la causa, el pasado martes 2 de junio, Lautaro Miranda (14) y su hermanito Dilan (9), intentaron ingresar a la vivienda abandonada que se encuentra en el predio, propiedad de Castillo. El nene, tocó un cable electrificado de una de las ventanas y recibió el shock eléctrico que terminó con su vida. El más pequeño de los niños, también resultó con quemaduras en las manos al intentar salvar a su hermano.

a fiscal, explicó que el ‘boyero’ tiene todo un sistema de “amparaje que no se condice con esta situación, por eso son dos cosas distintas”.

Alberto Castillo, deberá dar explicaciones a la justicia sobre el hecho y por qué tenía electrificadas las puertas y las ventanas del rancho ubicado en el interior de su finca. La fiscal, comentó que la indagatoria será en los próximos días, pero todavía no hay fecha establecida.


Fuente:Canal 13

Artículo Anterior Artículo Siguiente