El viernes Uñac visitará Cañada Honda para inaugurar un importante pozo de agua

 Unas 63 hectáreas de tierras vírgenes en productivas en Cañada Honda, departamento Sarmiento, al estar ya en condiciones de funcionamiento un pozo de agua con capacidad de 180.000 litros por hora.

Con este vital elemento, unas 50 familias de ese departamento, agrupadas en 2 asociaciones y 1 cooperativa, están más cerca de comenzar a trabajar el suelo. Además de apuntar al melón, los productores contarán con la oportunidad de pensar en otros cultivos como cebolla, tomate, verdeo (brócoli, coliflor), ajo y hoja (acelga, espinaca). El primer destino de los cultivos será para consumo de los sarmientinos y el remanente llegará al mercado de abasto de Rawson, indicó el director de producción del Municipio, Jonathan Pérez.

El pozo demandó un presupuesto de siete millones de pesos, aportados por el Ministerio de Producción de la Provincia y la gestión de los trabajos estuvo bajo la coordinación de la Municipalidad de Sarmiento, que también estará al frente de la próxima etapa, el desmonte del terreno.

Fuente:Diario de cuyo


Artículo Anterior Artículo Siguiente