Convenio entre nación y provincia para la construcción de casas

Histórico: ¿Por qué las casas del IPV ya no están unidas? | Tiempo ...

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac encabezaron en Casa Rosada la firma de un convenio, por el cual la Provincia de San Juan adhiere al plan Argentina Construye, cuya finalidad es la de poner en marcha obras de infraestructura sanitaria y equipamiento y de viviendas en el contexto de la emergencia por el COVID-19.

Del acto que tuvo lugar en el despacho presidencial participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y el director del IPV, Marcelo Yornet.

El plan tiene como destino la financiación de obras relacionadas a viviendas, infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, con el fin de dinamizar la obra pública y todas las industrias relacionadas a la construcción.

El plan "Argentina Construye" contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos entre 2020 y 2021 a través de una inversión de 28.000 millones de pesos.

El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano y el objetivo es reforzar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente