Varias áreas de la provincia trabajan por el avance del dengue en San Juan

Dengue, la otra epidemia: en Argentina ya hay más de 25 mil casos ...

El equipo del Programa de Control de Vectores dependiente de de Salud Pública se reunió junto con miembros de la Secretaría de Ambiente para coordinar acciones en conjunto para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

La Dra. Liliana Salvá, jefa del Programa Provincial de Vectores, participó en la reunión junto al subsecretario de Residuos Sólidos, Sergio Espinoza y referentes de Parques Provinciales, Arbolado Público, Espacios Verdes y municipalidades, entre otros.

Sumar la sinergia de todos los actores que ejercen diferentes funciones en el Estado convocó a las funcionarios, así como protocolizar de manera consensuada diferentes acciones preventivas para combatir en la provincia el dengue.

“Es una tarea en la que se debe trabajar de manera conjunta y en la que se necesita de la colaboración de todos", señaló Salvá.

En este primer encuentro se expusieron diferentes temáticas a trabajar, como por ejemplo: elaborar protocolos y normativas para llevar a cabo en espacios en donde haya piletas de natación, neumáticos o la presencia de aguas estancadas que favorece la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Salvá consideró además que "es muy importante la participación de los diferentes referentes en esta reunión. Es una problemática que incluye y que debe ser aborda desde las áreas Salud y Medio Ambiente, los municipios y la responsabilidad de todos los ciudadanos, porque es la única manera de combatir al mosquito".

Salud y Ambiente trabajan para protocolizar medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue

Artículo Anterior Artículo Siguiente